SelfPortrait pantalones a cuadros con dobladillo acampanado Negro farfetch elgris DsYd4

SKU-66713-ade74256
Self-Portrait pantalones a cuadros con dobladillo acampanado - Negro farfetch el-gris DsYd4
Self-Portrait pantalones a cuadros con dobladillo acampanado - Negro farfetch el-gris
por David G. Alcaraz
Facebook
Twitter
Google+
LinkedIn

En esta ocasión te traigo un artículo para dar a conocer un poco más acerca de la sobre-estimulación o sobre-activación que tendemos a experimentar con más facilidad las personas altamente sensibles (PAS), y también ofrecerte algunos consejos que ayuden a atenuar dicha sobre-estimulación o, en el mejor de los casos, poder evitar su aparición.

Para determinar que una persona sea altamente sensible es necesario que tenga las cuatro características que definen el rasgo de alta sensibilidad :

cuatro características que definen el rasgo de alta sensibilidad

–Profundidad en la capacidad de procesamiento de la información,

– tendencia a la sobre-estimulación,

– fuerteemocionalidad y elevada empatía, y

– sensibilidad a lassutilezas.

Como te expliqué en el artículo “Personas altamente sensibles (PAS). Descubre el don de la alta sensibilidad” , la tendencia a la sobre-estimulación influye en nuestro comportamiento haciendo que nuestra conducta sea diferente a la de las personas no PAS.

Pero, ¿por qué se produce eso?, ¿a qué se debe?, ¿por qué las personas altamente sensibles se saturan más fácilmente que el resto?, ¿qué ventajas o desventajas tiene esto?, ¿se puede evitar?

Vamos por partes, ya verás que cuando leas este artículo vas a comprender un poco más acerca de tu alta sensibilidad y sobretodo de la sobre-estimulación.

Tabla de contenidos [ Ocultar ]

1. Del estrés a la sobre-activación o sobre-estimulación

Hoy día escuchar la palabra estrés no nos estresa porque lo consideramos hasta normal en el repertorio de conductas del ser humano. Estamos muy acostumbrados a escuchar este término e incluso sabemos si estamos bajo sus efectos.

Pero solo conocemos su lado patológico, que es cuando estamos padeciendo sus consecuencias negativas en el tiempo, y no su verdadero significado.

Comprender bien el fenómeno del estrés nos ayudará a comprender mejor por qué nos saturamos física, mental y emocionalmente antes que el resto de las personas no PAS .

Comprender bien el fenómeno del estrés nos ayudará a comprender mejor por qué nos saturamos física, mental y emocionalmente antes que el resto de las personas no PAS

Hay muchas teorías psicológicas que han definido este fenómeno desde distintos paradigmas científicos, pero para no volverte loco con terminología psicológica voy a intentar explicártelo de forma sencilla.

Tanto tu cuerpo como tu mente están siempre tratando de mantenerse en equilibrio. El cuerpo trata de equilibrarse con los mecanismos internos con los que ha sido dotado para mantenerse en un estado de salud física.

­
Cómo conseguir autoconfianza y autoestima a través de las sesiones de Coaching | CTG Coaching
post-template-default,single,single-post,postid-1145,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

13 Dic Cómo conseguir autoconfianza y autoestima a través de las sesiones de Coaching

Posted at 18:51h in Jacques Vert Stripe Shelf Vestido de Fiesta para Mujer Rosa 42 amazon elrosa Rayas Vestido de Fiesta para Mujer Jacques Vert Stripe Shelf Rosa GDLTtGG
, Chipie Vestido FREGENAL spartoo elverde el amarillo GDBiC
by CTG Coaching 0 Comments

Sin duda alguna, son muchas las veces que nos hemos planteado y replanteado quienes somos nosotros mismos, cuál es nuestro objetivo en la vida y cómo podemos hacerlo posible . Es en ese momento cuando actuamos como jueces de nosotros mismos, y claro está, no siempre haciendolo de la mejor manera. Podemos llegar a ser demasiado duros que la propia realidad.<

son muchas las veces que nos hemos planteado y replanteado quienes somos nosotros mismos, cuál es nuestro objetivo en la vida y cómo podemos hacerlo posible

Inmersos en está subjetividad, nos encontramos frente a una aguja de doble filo. Tanto podemos potenciar y actuar como agentes positivos respecto nuestra vida o, por el contrario, reforzar todos esos miedos que nos paralizan e impiden que seamos capaces de realizar nuestros sueños . Y es por eso que, en medio de esta dicotomía difícil de resolver por uno mismo, es de gran ayuda la figura del coaching o las técnicas del Coaching personal.

Tanto podemos potenciar y actuar como agentes positivos respecto nuestra vida o, por el contrario, reforzar todos esos miedos que nos paralizan e impiden que seamos capaces de realizar nuestros sueños

Quizás ya hayas oído hablar sobre ello alguna vez, pero debemos ser conscientes de que muchas veces se crean entorno éstos términos concepciones estereotipadas que no se ajustan a la realidad . Es por eso que resulta muy importante saber lo que realmente significa para evitar confusiones.

debemos ser conscientes de que muchas veces se crean entorno éstos términos concepciones estereotipadas que no se ajustan a la realidad

Las sesiones de coaching no consisten en un asesoramiento o terapia hacia la persona o grupo empresarial. Ésta es tan sólo una interpretación errónea. El coaching propiamente trata de una disciplina que nos permite potenciarnos a nosotros mismos, es decir, desarrollarnos tanto a nivel personal como profesional. De ésta manera, el coaching nos interpela directamente a cada uno de nosotros . Se trata de un trabajo interior, mediante una relación consensuada y de forma continua, donde se producen beneficios en ambas partes.

Hong Kong ANTONELLI CAMISAS yoox elrojo Casual 7XQ35zCe

Compartir
4
Tweet
Skiim mono de cuero Sherett sin mangas Verde farfetch elnegro JCOSfvyo
United Colors of Benetton Dress Vestido para Mujer Negro Black 100 Small amazon Midi Small amazon Midi uBARQemI4
TWINSET Simona Barbieri CAMISAS yoox elrosa Glamour B9HKBEk5c
Ana Bagayan: “Me inspira lo
Chloé jersey de canalé con encaje Blanco farfetch elblanco Lana ZgFxyWL

Artículos Relacionados

Hacer Comentario Cancelar respuesta